Proyectos y premios Naturx

- 2015 -


Un proyecto de empleo rural sostenible de Guadalajara, premiado por la Junta

Marzo 2015

Un proyecto de empleo rural sostenible de Guadalajara, premiado por la Junta.

Nueva Alcarría -- "Opciones reales para la piscicultura rural: producción, transformación y pesca recreativa de trucha ecológica en el paraje Molino de la Vega" fue la mejor Iniciativa Empresarial Piscícola Sostenible.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La-Mancha reconió este fin de semana a través de la entrega de los premios convocados por la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla La-Mancha, a las mejores iniciativas de empleo rural sostenible de la comunidad.  El jurado ha distinguido a "Opciones reales para la piscicultura rural: producción, transformación y pesca recreativa de trucha ecológica en el paraje Molino de la Vega" presentado por la empresa Naturix Acuiculture, de Valderrebollo (Guadalajara) como la mejor Iniciativa Empresarial Piscícola Sostenible.
Puedes ver el artículo completo AQUI.



"El curso Gestión de la Producción Acuícola de la UAM se enriquece con prácticas en Naturix"

Septiembre  2015

El 26 de octubre dará comienzo la segunda edición del Curso “Gestión de producción acuícola-Inmersión práctica y certificación en Smartwater” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un curso, de corta duración, que tal y como señalan desde la UAM, tiene como finalidad hacer frente a la demanda –dentro del mundo profesional y empresas del sector acuícola- de profesionales capaces de dar respuesta a la realidad de la actividad diaria y gestión de la información dentro de las organizaciones. Se pretende, así, añaden, “capacitar al estudiante en esta realidad empresarial, aumentando su valor como profesional del sector”.



- 2012 -


"Naturix Acuiculture, Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica 2011"

Mayo  2012
Naturix Acuiculture, Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica 2011

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha comunicado a la empresa Naturix Acuiculture SL que ha sido galardonada con el Premio “Alimentos de España a la Producción Ecológica” en su edición XXIV correspondiente al año 2011.

Además, han abierto la única sala de transformación en España con todos los registros sanitarios y certificados ecológicos para elaborar cualquier producto “bío” de acuicultura, incluso, los de cuarta y quinta gama, esto es, conservas en aceite y precocinados listos para calentar y comer.

Esta empresa castellano-manchega transforma, envasa y comercializa productos de acuicultura ecológica siendo una de las pocas empresas españolas que cuenta con la certificación ecológica para la transformación de este tipo de productos.

Puedes ver el artículo original AQUI.




- 2011 -


Castilla y La Mancha reconoce el trabajo de Naturix Acuiculture

Enero  2011



MisPeces.com -- La Junta de Castilla y La Mancha ha reconocido a Naturix Acuiculture como la mejor iniciativa empresarial piscícola sostenible, dentro de los premios de la Fundación general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

Puedes ver el artículo original AQUI.



La Junta premia a un proyecto sobre piscicultura rural en Valderrebollo

Febrero 2011

La Junta premia a un proyecto sobre piscicultura rural en Valderrebollo.

EL DECANO.es -- El jurado ha distinguido a "Opciones reales para la piscicultura rural: producción, transformación y pesca recreativa de trucha ecológica en el paraje Molino de la Vega", presentado por la empresa Naturix Acuiculture, como la mejor Iniciativa Empresarial Piscícola Sostenible, dentro de los premios convocados por la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla La-Mancha.

 La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La-Mancha ha reconocido este sábado, a través de la entrega de los premios convocados por la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla La-Mancha, a las mejores iniciativas de empleo rural sostenible de la comunidad. Los premiados han recogido el galardón en un acto celebrado en Cuenca y presidido por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
  
Puedes ver el artículo completo AQUI.




Una empresa de Guadalajara, entre los diez emprendimientos sociales más prometedores de España

Mayo 2011

Una empresa de Guadalajara, entre los diez emprendimientos sociales más prometedores de España

NuevaAlcarria.com -- Momentum Project ha dado a conocer a los 10 emprendimientos sociales que formarán parte de la primera edición del programa. El Comité Científico ha elegido los proyectos que más se ceñían a los objetivos del programa: apoyar a los emprendimientos sociales más prometedores para permitir que se consoliden, crezcan y escalen el impacto de su actividad.

El Comité Científico de Momentum Project ha seleccionado a los 10 emprendimientos sociales que accederán a la formación especializada de ESADE y al asesoramiento del equipo de mentores de BBVA. Los representantes de los emprendimientos viajarán el 14 de junio a la sede de ESADE en Sant Cugat (Barcelona) donde formarán los equipos de trabajo e iniciarán los 5 días de formación para la elaboración, financiación y ejecución de un plan de desarrollo. Se realizarán talleres, visitas a empresas, intercambiarán información sobre casos de éxito y networking.

Puedes ver el artículo completo AQUI.



- 2010 -


"En Truchas de la Alcarría, finalizan las jornadas de Fundación OESA para los medios"


Noviembre 2010 
Ayer día 24 de noviembre, se dieron por concluidas las II Jornadas de acercamiento a la acuicultura para los medios de comunicación organizadas por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA).

La última parada de esta visita, y tras una jornada previa donde los participantes pudieron conocer los procesos productivos empleados y la calidad de los productos generados por el sector de la acuicultura continental, además de distintos proyectos como ACUISOST e IS-AC; concluyó en la provincia Guadalajara, en Truchas de la Alcarria, de Naturix Iniciativas, una sociedad que desarrolla diversas actividades empresariales y donde la principal actividad es la piscicultura, que se acomete a través de la sociedad "Naturix Acuiculture". Allí, Curro Villarreal director general de Naturix, explicó las actividades de la sociedad, y especialmente la que se realiza desde las instalaciones que se encuentran en Valderrebollo, que cuenta con dos particularidades: la producción ecológica de trucha y las actividades lúdico-deportivas que se realiza en un lago de pesca que se encuentra dentro del recinto a la piscifactoría.



- 2009 -


Naturix Acuiculture, portada de la revista de IPac. Acuicultura

Julio 2009


IPac. Acuicultura
Apuesta empresarial por la producción ecológica, comercialización, pesca deportiva y desarrollo rural.

Fragmento de la entrevista...

Naturix Iniciativas S.L., se constituye en 2006 para comprar la empresa "Truchas de la Alcarria", una piscifactoría de trucha en desuso situada en el municipio de Valderrebollo. En octubre de ese mismo año, y una vez acondicionada la explotación, comenzamos a introducir los primeros peces con la idea de producir trucha ecológica e irnos a tamaños superiores a los dos kilos. Naturix Iniciativas está compuesta por las empresas de producción "Truchas de la Alcarria", en Valderrebollo (Guadalajara), y Esteros de la Bahía, en Cádiz; por la empresa Naturix Acuiculture, que se encarga de la transformación del producto; la propia Naturix Iniciativas, que es la empresa que lo comercializa y el lago de pesca "Naturix"; todo ello enmarcado en un proyecto vinculado al desarrollo rural.

 Puedes descargar la revista en su versión PDF desde AQUI.

Lee el artículo completo desde la web de IPac.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Widget